Tips Para No Quedarte Tirado En La Carretera!!!

Mantenimiento a Tu Auto


A cuantos no nos a sucedido que cuando salimos a algún lugar lugar o estado de la república de viaje, nuestro vehículo nos deja tirados a medio camino por no haber tomado las precauciones necesarias. Sin lugar a dudas yo creo que muchos de nosotros, ya sea por desidia, ignorancia o por que simplemente nuestro auto no presentaba ningún problema hasta ese momento.

Para no estar pasando por este tipo de cosas, el mantenimiento de tu auto y una adecuada revisión antes de aventurarte en el camino te evitaran muchos problemas.

Sistema de luces


Primer aspecto que para mi gusto recomendaría revisar es el sistema de luces, ya que este es una de las principales causas de accidentes en el camino, simplemente si te paras y tus intermitentes no funcionan, es casi seguro que por lo menos te lleves un buen susto. En este segmento tienes que asegurarte que funcionen a la perfección los cuartos, las direccionales , la luz de freno, la luz de reversa, luces bajas y altas, así como foquitos ubicados en la caratula  del velocímetro , los cuales corresponden a los indicadores de la presión de aceite y carga o descarga de la batería.

Limpia parabrisas


En segundo término, recomendaría checar los limpiadores y el sistema de lava parabrisas, comúnmente llamado el chisguetero, ya que por lo regular nos damos cuanta del correcto o deficiente funcionamiento de este sistema hasta que nos encontramos en medio de la lluvia.

Batería


Pues ya entrados en el apartado eléctrico, es aconsejable verificar el estado del ácido de la batería, para tal efecto necesitaríamos un hidrometro, el cual costaría alrededor de 50 pesos. En este caso mi padre tiene uno el cual es el que usare yo. Para evaluar la calidad del ácido es fundamental introducir el hidrometro en cada una de las celdas de la batería y succionar con la bombilla. Dentro del tubo de cristal, el liquido no debe  exceder la primera de las tres marcas de color (blanca, verde, roja) que se aprecian, ya que si el fluido llega hasta el color rojo, pues es señal de que ya no tendrá carga.
Uno de los síntomas que puede presentar tu auto cuando la batería comienza a mostrar deficiencias, es que en la mañana, cuando tu coche esta frió, no envía la energía suficiente a la marcha y esta funciona por pausas o definitivamente ya no da el marchazo.

Alternador Y Generador


Ahora bien, para cerciorarnos de que el alternador o generador esta funcionando correctamente y la pila esta recibiendo la carga adecuada, es necesario conectar un amperimetro a cualquiera de los elementos mencionados, puedes conectar el amperimetro directamente en la batería, colocas un cable en el polo positivo + y el otro en el cable que desconectaste, así podrás verificar la carga que esta enviando el alternador o generador a la batería. Te puedes dar cuenta  de que el alternador generador están o no funcionando a la perfección cuando el foco del tablero correspondiente a la batería prende y ni acelerando se apaga. Otro síntoma es que puede presentar el vocho es que la intensidad de la luz  de las unidades principales  se ve disminuida a un tanto rojiza.

Presión de aire en las llantas


Un punto que no se te debe pasar es revisar la presión de aire de los neumáticos, los cuales debes checar en frío, es decir antes de iniciar el viaje. La presión de aire estándar es entre las 28 y 30 libras, según la carga que lleve tu vocho. no te olvides verificar también la llanta de refacción.
Posteriormente revisa los birlos de las llantas que estén bien apretados, y aunque no es necesario llevarlo a alineación y balanceo tu auto cada que salgas a carretera, asegúrate que la dirección no vibre.

Acelerador y embrague


Si los pedales del clutch y acelerador estan duros o crujen al momento de accionarlos, es tiempo de dar mantenimiento a estos dos sistemas cambiando los chicotes y las fundas.

Aceite en el motor Caja de velocidades y liquido de frenos


Por otro lado. los niveles de los fluidos es otro segmento que no debes dejar de prestar atención, ya que en la carretera te pueden dar una desagradable  sorpresa. Inicia inspeccionando el aceite del motor, el cual debe estar siempre el nivel, ni mas ni menos; lo siguiente es revisar el aceite de la caja de velocidades, para tal efecto es necesario quitar el tapón que esta ubicado en un costado de la caja y meter el dedo confirmar que aun contiene aceite. por ultimo checa el liquido de frenos. Si alguno de los componentes (motor, caja de velocidades y freno) presenta perdida importante de fluido, no te arriesgues y reparala.
Si el motor sufre falta de aceite, te lo indicara el foco correspondiente  en los instrumentos del tablero, si este no se apaga, para el coche de inmediato ya que puedes desbielar tu maquina.
Un indicio de que la caja de velocidades le hace falta aceite, es un zumbido que comienza a emitir, si llegas a escucharlo checa que tenga aceite necesario.
Por ultimo, revisa que las lineas de los frenos no tengan ninguna fuga o esten deterioradas, ya que los frenos en ocasiones son un tanto engañosos y no presentan síntoma alguno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario